FEDEDI logró los primeros lugares en el II OPEN INTERNACIONAL DE PARA-ATLETISMO

FEDEDI logró los primeros lugares en el II OPEN INTERNACIONAL DE PARA-ATLETISMO

En los tres días de duración del II OPEN INTERNACIONAL DE PARA-ATLETISMO ECUADOR 2017, realizado en la ciudad de Guaranda, la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual FEDEDI, arrasó con los primeros lugares en diferentes disciplinas.

Nuestros deportistas participaron en atletismo, lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, salto triple y salto de longitud, masculino y femenino.

Roberto Chalá se consagró como ganador, obtiendo la medalla de oro, en varias competencias: En 100metros planos con una marca de 11.40, en 200 metros planos con marca de 22.79 y en 400m planos com una marca de 52.31

Anaís Lara, nuestro talento paralímpico obtuvo el primer lugar (medalla de oro) en la prueba de 100 metros planos, en la prueba de 200 metros planos con una marca de 26.10 y en la prueba de 400 metros planos

Nuestro atleta Juan Pugo, obtuvo la medalla de oro en la prueba de 5000m categoría T20, tras ejecutarla en un tiempo de 17:00:53

Ronny Santos, obtuvo el primer lugar en salto de longitud, ganándose la medalla de oro. Además con 6,98 rompió el récord de las Américas en esta disciplina.

En la prueba de Salto triple, Damián Carcelen obtuvo la medalla de oro, Michael Chalá, medalla de plata.

En la competencia de 1500 metros Michael Baño, obtuvo medalla de oro, Leiber Cedeño, medalla de plata y Jefferson Guerrero, medalla de bronce.

En salto largo, mujeres categoría T20, Marlixa Padilla obtuvo la medalla de oro, Josselyn Quiñonez, medalla de plata y María Calixto la medalla de bronce.

En los 200 metros planos de varones Miguel Maldonado, ganó la medalla de oro.

En la competencia de 100m hombres, categoría T20, Roberto Chala obtuvo la medalla de oro. Miguel Maldonado, medalla de plata y Anghelo Rojas, medalla de bronce.

Además nuestra campeona Poleth Mendes obtuvo la medalla de oro en lanzamiento de bala, Anais Mendes, medalla de plata y Juliana Bernardo, medalla de bronce.

Nuestros deportistas tuvieron brillantes participaciones, gracias a su esfuerzo constante y a la guía adecuada de sus entrenadores.
¡FEDEDI SIGUE COSECHANDO LOGROS!

FEDEDI presente en el II OPEN INTERNACIONAL DE PARA-ATLETISMO ECUADOR 2017

El día miércoles 13 de septiembre, se dio por inaugurado el II OPEN DE PARA-ATLETISMO ECUADOR 2017, en la pista atlética de la Federación Deportiva Provincial de Bolívar, en la ciudad de Guaranda. El Comité Paralímpico Ecuatoriano logró la participación de alrededor de 150 deportistas paralímpicos y sordolímpicos se dieron cita para demostrar sus condiciones deportivas y alcanzar los primeros lugares. Las delegaciones de Colombia y Perú, fueron las primeras en desfilar, seguidas de la de Ecuador con las cuatro federaciones por discapacidad: FEDEPDIF (física), FEDEDIV (visual), FEDEPDAL (auditiva y de lenguaje) y FEDEDI (intelectual).

En la mesa principal estuvieron presentes: el Sr. Aníbal Coronel, gobernador de Bolívar; el Sr. David Paz y Miño, presidente de la Federación Deportiva de Bolívar; el Sr. Bayron López, presidente del Comité Paralímpico Ecuatoriano; la Msc. Valeria Maldonado, Directora de Deporte Adaptado del Ministerio del Deporte y el Sr. Jodir Barreiro, delagado de la Coordinación Zonal 5 del Ministerio del Deporte. Además de invitados especiales, como presidentes de las federaciones y autoridades locales.

La tea olímpica fue llevada por nuestra deportista Poleth Mendes, seguida de deportistas destacados de cada país y federación que además hicieron el juramento. Tras la intervención de las autoridades. Se dio inicio a las competencias en las disciplinas de: atletismo (100m, 200m, 400m, 1.500m, 5.000m), lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, salto triple y salto de longitud.

¡Por el crecimiento del deporte paralímpico y sordolímpico!

II Open Internacional de Para-atletismo Ecuador 2017

II OPEN INTERNACIONAL DE PARA-ATLETISMO “ECUADOR 2017”
El Comité Paralímpico Ecuatoriano, organiza por segunda ocasión el II OPEN INTERNACIONAL DE PARA- ATLETISMO “ECUADOR 2017”, invitando a todos los NPCs de la región, federaciones ecuatorianas por discapacidad y a sus deportistas con discapacidad.
Este evento se desarrollará en la ciudad de GUARANDA, provincia de Bolívar, en la pista atlética del Estadio Centenario, a realizarse del 13 al 15 de Septiembre. Guaranda cuenta con una excelente pista atlética certificada de la IAFF, una clima y altura ideal para las competencias.
El evento consta dentro del calendario oficial de competencias 2017 del IPC Athletics.
La FEDEDI estará presente con 39 talentosos deportistas de las provincias de Carchi, Pichincha, Bolívar, Guayas, El Oro, Loja, Azuay, Santo Domingo y Manabí.

¡¡VAMOS POR MÁS LOGROS!!

Capacitación de equipos de Alto Rendimiento

La Dirección de Deporte Adaptado e Incluyente del Ministerio del Deporte, realizó una Capacitación a los equipos de Alto Rendimiento en el CEAR de Carpuela, los días 28, 29, y 30 de agosto. Se trataron temas técnicos, psicológicos y de nutrición. Además de la realización de pruebas físicas a los deportistas y reuniones técnicas de proyección de deportistas.

Leer más

Más logros en los JUEGOS NACIONALES

Nuestros deportistas paralímpicos hicieron historia en los los Juegos Nacionales 2017, para personas sin discapacidad, realizados en Cuenca. Se destacaron en varias competencias. Primero obtuvieron la medalla de plata en la prueba de postas 4×100, al día siguiente Ronny Santos, Anderson Colorado, Roberto Chalá y Damián Carcelén obtuvieron el primer lugar en la prueba de relevos (postas) 4×400

Leer más

Portoviejo obtiene el primer lugar en SELECTIVO DE FUTSAL 2017

El campeonato de FUTSAL, organizado por la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDEDI), con el apoyo del GAD Municipal de Chone, la Liga Deportiva Cantonal de Chone, la Coordinación Zonal No.4. Se realizó desde el 22 al 24 de Agosto en el Coliseo de la Liga Cantonal.

Leer más

Autoridades de Chone presidieron la inauguración del Selectivo de FUTSAL 2017

El Selectivo de FUTSAL 2017, organizado por la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDEDI), se inauguró el 23 de agosto en el Coliseo de la Liga Cantonal de Chone, y contó con la presencia del Sr. Jaime Zambrano, Sub-Coordinador del GAD Municipal del cantón Chone , el Lcdo. Reinaldo Triviño representante de la Liga Cantonal de Chone, el Dr. Deyton Alcívar, Alcalde de Chone, Sr Hugo Delgado, delegado del Comité Paralímpico Ecuatoriano y nuestra presidenta la Sra. Patricia León.

Leer más

Medalla de plata en los Juegos Nacionales

Nuestros deportistas paralímpicos son una vez más los protagonistas en los JUEGOS NACIONALES SUB 23
En las pruebas de relevos de velocidad 4×100, obtienen la medalla de PLATA. 

De esta manera nuestros atletas midieron su esfuerzo con los deportistas sin discapacidad y demostraron su nivel, bajo la dirección técnica del Profesor Celso Chalá

¡¡Carpuela tierra de CAMPEÓNES!!!

 

FEDEDI PRESENTE EN EL I CONGRESO DE DEPORTE ADAPTADO E INCLUYENTE

La FEDEDI estuvo presente en el I CONGRESO NACIONAL DE DEPORTE ADAPTADO E INCLUYENTE “SORDOLÍMPICO Y PARALÍMPICO” organizado por el Comité Paralímpico Ecuatoriano, los días 17,18,19 y 20 de agosto en el Auditorio de la Facultad de Administración de la Universidad Central del Ecuador. Leer más

Selectivo de FUTSAL en Chone

La FederaciónEcuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDEDI), con el apoyo del Gobierno Municipal del Cantón Chone, su Sr. Alcalde Edmundo Alcívar, la Liga Deportiva Cantonal del Chone, la Coordinación Zonal No.4,  invitan al SELECTIVO DE FUTSAL, con miras a los juegos nacionales de Noviembre, a realizarse los días 22, 23 y 24 de agosto en el Coliseo de la Liga Cantonal de Chone.

Leer más