¡Se acercan los Juegos Selectivos Para Nacionales!

¡Se acercan los Juegos Selectivos Para Nacionales!

FEDEDI abre la convocatoria para los Juegos Selectivos Nacionales de Para Atletismo, Natación y Tenis de Mesa, para los deportistas con discapacidad intelectual, que deseen competir en los próximos Juegos Para Nacionales, a desarrollarse en la ciudad de Guayaquil, en el mes de Octubre-Noviembre.

Podrán participar todos los clubes paralímpicos para personas con discapacidad intelectual, instituciones de educación especial públicas y privadas, federaciones deportivas provinciales, ligas cantonales y barriales de las 24 provincias del país.

Elegibilidad

Cada atleta inscrito deberá presentar:

  • Fotocopia del carnet de vacunación o prueba de Covid negativo, el mismo que deberá realizar con cuatro días de antelación al evento.
  • Certificado de asistencia o constancia de estudio de la institución educativa en la que esté matriculado y a la cuál asista regularmente, en hoja membretada de la institución, debidamente sellada y firmada por la autoridad del centro de enseñanza o certificación del club deportivo al cual pertenece.
  • Fotocopia a color del carné de discapacidad emitido por el Ministerio de Salud Pública o Conadis.
  • Fotocopia a color de la cédula de ciudadanía o partida de nacimiento original.
  • Certificado médico actualizado que indique el estado de salud del deportista, y donde el galeno determine la idoneidad del atleta para realizar deporte, certificado con la firma y sello del profesional (original); se entiende por actualizado un certificado de salud con no más de cuatro semanas de anterioridad a la fecha de recepción de la documentación, caso contrario no será validado.
  • Autorización del representante legal del atleta para que compita. La autorización debe corresponder con el nombre y fecha del evento en el cual el deportista va a participar, caso contrario no será validada.

Categorías y Género:

U17: 12 a 16 años

(nacidos entre el 1 de enero de 2005 al 31 de diciembre del 2009)

Masculino/ Femenino.

U20: 17 a 19 años
(nacidos entre el 1 de enero de 2002 al 31 de diciembre de 2004)
Masculino/ Femenino.

Sénior: 20 años en adelante
(nacidos hasta el 31 de diciembre de 2001 y anteriores)
Masculino/ Femenino.

Pruebas:

100m. planos.
200m. planos.
400m. planos.
800m. planos.
1500m. planos.
5000m. planos.
Salto de longitud.
Impulso de Bala.
Lanzamiento de Disco.

La organización deportiva o institución educativa interesada en participar en el Selectivo, deberá enviar la documentación correspondiente mediante correo electrónico; para las organizaciones fuera de la provincia de Pichincha, hasta el día martes 05 de octubre de 2021 a las 17:00; para los deportistas de la Provincia de Pichincha deben entregar documentos originales en las oficinas de FEDEDI, hasta el día martes 05 de octubre de 2021 a las 17:00.

Sobre el autor

fedec17SP administrator

Deja un comentario