Deportistas ecuatorianos motivados por alcanzar la presea de oro en los Abiertos Nacionales de Cali 2020

Deportistas ecuatorianos motivados por alcanzar la presea de oro en los Abiertos Nacionales de Cali 2020

La mañana del día martes 3 de marzo sostuvimos una entrevista vía  llamada online con el licenciado Celso Chalá entrenador de Alto Rendimiento en la disciplina de Atletismo,  el cual nos informó a detalle de las actividades y condiciones de nuestra delegación previo a los  Abiertos Nacionales de Cali 2020.

  1. Sin antes agradecerle por este espacio que nos brinda dentro de su agenda ¿Cuéntenos profesor, cuáles son las actividades y trabajos que se han realizado previo a este evento deportivo?

-Le comento nosotros con los deportistas preclasificados a Tokio 2020:  Anderson Colorado, Damián Carcelén y Roberto Chalá, nos dispusimos a viajar a Colombia  el día 13 de Febrero para cumplir con trabajos de concentración, adaptabilidad e intensidad dentro de las técnicas que demanda la disciplina de atletismo. Desde ese momento nos encontramos en tierras Caleñas  entrenando todos los días en los aspectos mencionados.

  1. ¿Estas actividades son con el propósito específico de cara a los Abiertos Nacionales o también forman parte del camino hacia Tokio 2020?

-Sin lugar a duda, esto forma parte de una serie de trabajos que venimos cumpliendo con los chicos en la preparación para rendir de la mejor manera en el evento más importante deportivamente hablando que son los juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Nuestras actividades se vienen planificando y desarrollando desde mucho antes, cumpliendo con  los escalafones deportivos, el año pasado con la consecución de las marcas que los deportistas necesitaban para clasificarse.  Ahora con los Abiertos de Cali que ya están por comenzar, luego para el certamen Loterías CAIXA a desarrollarse en Brasil, todas estas experiencias sirven para que nuestros

Celso Chalá y el Psicólogo del Comité Paralímpico Colombiano

atletas sigan forjando su técnica y carácter para representar en lo más alto a nuestro  país.

 

  1. ¿Cómo se encuentra nuestra delegación a pocas horas de comenzar su participación en los Abiertos Nacionales de Cali 2020?

-Los chicos se encuentran motivados, le soy sincero, al principio les tomó de nuevo el clima de Cali, sin embargo y gracias a los entrenamientos, nuestros muchachos se hallan cien por ciento enfocados en rendir al máximo en sus competiciones, en este momento se deja un lado toda duda y nerviosismo.

  1. Ya que menciona el tema del carácter a nivel emocional ¿Cómo están nuestros representantes?

-Precisamente por esta razón viajamos con algunos días de antelación, al estar presentes en estas tierras en fechas festivas, los muchachos trabajan su situación emocional, al encontrarse alejados de sus familias y del momento de ocio que estos días representan, ellos están motivados y concentrados en mejorar sus marcas.

  1. Para terminar esta entrevista. ¿Se podría decir que no hay excusas para que nuestros representantes consigan medallas para el país? 

-Efectivamente ellos están conscientes del peso que se genera al ser representantes de un país entero. Como le dije, vienen con el objetivo, no de ganar, sino de superarse a sí mismos, por ejemplo Anderson Colorado tiene la convicción de mejorar en más nivel de porcentaje, la marca de 48.18 en 400 metros obtenidos en el año pasado.

Cerramos esta entrevista agradeciéndole nuevamente por darnos a conocer esta información sobre nuestra delegación Ecuatoriana y deseándoles los mejores de los éxitos.

-Gracias a ustedes y un saludo grande a todo el país.

Sobre el autor

fedec17SP administrator

Deja un comentario