IV Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, Cuenca 2019

IV Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, Cuenca 2019

Los IV Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, se vivirán en Cuenca del 24 al 30 de junio.

La Capital Deportiva, recibe a los mejores talentos Paralímpicos y Sordolímpicos.  Alrededor de 504 para-deportistas y deportistas sordos- discapacidad auditiva, representantes de varias provincias del Ecuador, se darán cita en una fuerte competencia en 11 disciplinas: Atletismo, Badminton, Boccias, Ciclismo, Fútbol Sala, Goalball, Natación, Powerlifting, Remo in, Taekwondo, Tenis de mesa; evento que definirá marcas, con miras a  próximos eventos internacionales: VI Juegos Parapanamericanos, Lima 2019; INAS GLOBAL GAMES, Brisbane 2019 (discapacidad intelectual).

El deporte para personas con discapacidad en Ecuador, se ha desarrollado gracias a la estructura que  lidera el Comité Paralímpico Ecuatoriano y sus cuatro Federaciones Ecuatorianas por Discapacidad: auditiva (FEDEPDAL),  física (FEDEPDIF), intelectual (FEDEDI) y visual (FEDEDIV); quienes trabajan en conjunto bajo la inversión de la Secretaría del Deporte, para llevar ésta actividad de modo formativo al Alto Rendimiento.

La Pista Atlética Jefferson Pérez, Piscina Olímpica, Gimnasio de Halterofilia, Coliseo Jorge Calvache de FEDEAZUAY, el Polideportivo y  Patinódromo de Totoracocha y el  Coliseo de la Universidad Salesiana son los escenarios destinados para las pruebas.

Éste certamen cuenta con el apoyo de la Secretaría del Deporte, Federación Deportiva del Azuay, Centro del Alto Rendimiento de Cuenca y Universidad Politécnica Salesiana.

El evento se regirá bajo criterio internacional de clasificación funcional o porcentaje de discapacidad según  cada para-deportista.

La Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual- FEDEDI- contará con la participación de 166 deportistas en 7 disciplinas deportivas: Atletismo, Ciclismo, Fútbol Sala, Natación, Remo in, Taekwondo y Tenis de mesa.

Actos Protocolarios

  • Inauguración

Día: Martes 25 de junio 2019/ 09:30am

Lugar: Coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana. Sede Cuenca.

Dirección: Calle Vieja 12-30 y Elia Liut

 

Sobre el autor

fedec17SP administrator

Deja un comentario