Selectivo Nacional de atletismo y natación, Cuenca 2019

Selectivo Nacional de atletismo y natación, Cuenca 2019

Las cuatro federaciones de deportes por discapacidad: física #FEDEPDIF , visual #FEDEDIV, auditiva #FEDEPDAL e intelectual #FEDEDI organizaron por segundo año consecutivo el Selectivo Nacional #paralímpico y #sordolímpico de atletismo y natación, Cuenca 2019; con el apoyo de la Secretaría del Deporte, Comité Paralímpico Ecuatoriano, Federación Deportiva del Azuay y el Centro de Entrenamiento del Alto Rendimiento CEAR EP.

El certamen contó con atletas y nadadores de varias provincias del país que se dieron cita en las instalaciones de la piscina del CEAR y en la Pista Atlética Jefferson Pérez. Las marcas del Selectivo Nacional sirvieron para la clasificación de los deportistas a los IV Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, a realizarse en Cuenca en junio.

El día lunes 29 de abril se realizó la rueda de prensa, en la sala de prensa de FEDEAZUAY, con la presencia del Abg. Ángel Bustamante, Coordinador Zonal 6 de la Secretaría del Deporte; Ing. Carlos Tenesaca, Administrador de FEDEAZUAY; Walter Haro, Director Técnico de #FEDEDI y Coordinador Técnico del evento y María Baculima, atleta sorda.

Los medios de comunicación azuayos se mostraron interesados en el evento paralímpico y sordolímpico, por lo que fueron convocadas varias entrevistas.

La llegada de las delegaciones provinciales a las instalaciones del CEAR EP.

Las competencias en los dos escenarios deportivos se llevaron a cabo el día 30 de abril y 1 de mayo. Se desarrollaron con total normalidad en dos jornadas matutinas.

El 1 de mayo, al final de la última jornada de las dos disciplinas, se realizó la entrega de certificados de participación a todos los deportistas que fueron parte del evento. Las delegaciones provinciales dejaron finalmente las instalaciones del CEAR y se volverán a reunir en los IV Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, Cuenca 2019 a realizarse en el mes de junio.

 

Sobre el autor

fedec17SP administrator

Deja un comentario