Edison Chiguano, obtiene medalla de oro en Campeonato Mundial de ParaTaekwondo

Edison Chiguano, obtiene medalla de oro en Campeonato Mundial de ParaTaekwondo

Edison Chiguano, deportista quiteño de 18 años con discapacidad Intelectual. Pertenece a la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual- FEDEDI. Y es parte del Plan del Alto Rendimiento impulsado por la Secretaría del Deporte. Participó por primera vez en el VIII Campeonato Mundial de ParaTaekwondo, realizado en Turquía del 4 al 6 de febrero. El evento reúne a los mejores representantes del mundo. Este año participaron 69 países. Chiguano fue el único ecuatoriano participante.

Chiguano, obtuvo la presea de oro en la modalidad de Poomsae. En la categoría P20, participaron 23 deportistas en donde demostró marcas técnicas superiores a las de sus contrincantes, tras vencer a los participantes de México y Rusia se consagró campeón.

Este importante evento sirve para la clasificación de Edison Chiguano a los INAS GLOBAL GAMES, a realizarse este año en Brisbane, Australia, que es el evento más relevante que cubre la discapacidad intelectual; y a su vez también a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Siendo un excelente exponente del poomsae de nuestro país.

El deportista ha obtenido varios logros a lo largo de su carrera deportiva: en 2015 en los INAS GLOBAL GAMES, realizados en Ecuador, obtuvo la medalla de bronce. En el 2017 viajó al Parapanamericano de Costa Rica donde obtuvo la medalla de bronce. En los III Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, Cuenca 2018, se consagró campeón. En ese mismo año obtuvo medalla de bronce en el Parapanamericano de Spokane, EEUU.

Chiguano entrena a diario en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, ubicada en el Valle de los Chillos, junto a su entrenador, Marcelo Prado.

¡Felicidades Edison!

 

En la fotografía:

Pablo Tayo (metodólogo de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo)

Edison Chiguano (deportista)

Marcelo Prado (entrenador)

Sobre el autor

fedec17SP administrator

Deja un comentario