III Open Internacional de Para-atletismo, Guaranda 2018

III Open Internacional de Para-atletismo, Guaranda 2018

El III Open Internacional de Para- Atletismo, se llevó a cabo en la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar del 20 al 23 de septiembre. Fue organizado por el Comité Paralímpico Ecuatoriano. Contó con la participación de delegaciones de Colombia, Perú, El Salvador y Nicaragua; además de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física FEDEPDIF, Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Visual FEDEDIV y la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual #FEDEDI.

 Durante la inauguración del evento, Damián Carcelén fue designado para encender la tea y también para realizar la toma del juramento deportivo por su destacado rendimiento durante este año.

Como país se obtuvieron un total de 29 medallas de oro, que representa un logro importante a nivel internacional. Como Federación se participó con 30 deportistas aproximadamente. Los resultados oficiales apuntan a que se obtuvieron 14 medallas de oro, 13 medallas de plata y 11 medallas de bronce. A continuación un recuento de los deportistas y sus logros:

      Najely Minda obtuvo el primer lugar en la prueba de 1500 metros

Anais Mendez se destacó en impulso de bala obteniendo la medalla de oro. Juan Pugo se llevó la medalla de oro en 1500 y 800 metros, seguido de Paúl Córdova en las dos pruebas; mientras que Juan Pablo Maza obtuvo la medalla de bronce en las dos pruebas.

En impulso de bala Stalin Mosquera se impuso, seguido de Jordi Congo y Frank Yepez.

  

María Calixto se consagró con la medalla de oro en 80, 100 y 200 metros, además de la medalla de plata en 400 metros y salto largo. Alex Chalá obtuvo la medalla de oro en 100 metros planos seguido de Luis Pancho y Manuel Moran.

Lizanshella Angulo se consagró la medalla de oro en salto largo, además de la medalla de plata en 80 y 100 metros, seguida de Gema García. Marlixa Padilla se consagró en los 400 metros con la medalla de oro. Melani Alvarado obtuvo la medalla de bronce en esta misma prueba. Anderson Colorado, seguido de Miguel Maldonado y Luis Nazareno obtuvieron logros respectivamente en los 400 metros.

Salto de longitud: Ronny Santos obtuvo el primer lugar, en segundo lugar Anderson Colorado y Roberto Chalá.

 

María Calixto, Irina Palma y Nicole Gualavisi obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar en los 200 metros planos respectivamente.

 

Además en los 200 metros planos Luis Nazareno obtuvo la medalla de oro, Kevin Minda, medalla de plata y Luis Pancho la medalla de bronce.

El III Open de Para-Atletismo culminó con éxito el día Sábado 22 de septiembre.

Sobre el autor

fedec17SP administrator

Deja un comentario