III Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, Cuenca 2018

III Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, Cuenca 2018

El Comité Paralímpico Ecuatoriano, junto con las cuatro Federaciones Ecuatorianas de Deportes por Discapacidad: física (FEDEPDIF), intelectual (FEDEDI), visual (FEDEDIV) y personas sordas- discapacidad auditiva (FEDEPDAL); con el apoyo de la Secretaría del Deporte organizaron los III Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, que se realizaron del 27 de julio al 3 de agosto del presente año en la ciudad de Cuenca.

Participaron alrededor de 500 deportistas paralímpicos y deportistas sordos- discapacidad auditiva, de las siguientes provincias del país: Azuay, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Imbabura, Guayas, Manabí, Napo, Los Ríos, Pichincha, Santo Domingo, Sucumbios y Tungurahua.

Se desarrollaron 9 disciplinas: Natación, taekwondo, boccias, tenis de mesa, baloncesto en silla de ruedas, fútbol sala, goalball, remo in y atletismo. Los escenarios deportivos en los que se llevó a cabo el evento fueron: Piscina, Coliseo mayor y Pista Atlética Jefferson Pérez de la Federación Deportiva de Azuay, complejo de Totoracocha,

Los deportistas se albergaron en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento ubicado en Totoracocha.

La inauguración se llevó a cabo en el Coliseo Mayor de la Federación Deportiva del Azuay a las 10:00am, en la que participaron 200 deportistas y estuvieron presentes autoridades locales y nacionales.

 

  

Las disciplinas deportivas en las que participó la FEDEDI, fueron:

Taekwondo:

  

Natación:

  

 

Fútbol sala:

   

Remo In:

Atletismo:

  

  

Tenis de Mesa:

  

La clausura del evento se realizó en el lobby del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento. Y se realizó, además, la premiación de la disciplina de atletismo.

 

En el medallero general por provincia Pichincha se impuso sobre las demás provincias:

 

 

 

Sobre el autor

fedec17SP administrator

Deja un comentario