En Esmeraldas, se realizó el Selectivo Nacional de Futsal, Remo in y Taekwondo

En Esmeraldas, se realizó el Selectivo Nacional de Futsal, Remo in y Taekwondo

La Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, organizó el Selectivo Nacional de Fútbol Sala, Remo In y Taekwondo; la sede fue el CEAR EP de Río Verde, en Esmeraldas. El Selectivo se llevó a cabo del 7 al 9 de junio y el objetivo fue establecer marcas y desempeño deportivo para la clasificación a los III Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, Cuenca 2018; que se ejecutará del 27 de julio al 4 de agosto.

Las delegaciones participantes pertenecen a las provincias de: Esmeraldas, Guayas, Manabí y Pichincha. Los deportistas hicieron su ingreso al CEAR EP el día 7 de junio en horas de tarde. En la noche se realizaron los congresillos técnicos, precedidos por el Director Técnico, Walter Haro, y los entrenadores de cada una de las disciplinas.

El día 8 de junio, las competencias empezaron a las 9:00 am, con el primer encuentro de Fútbol Sala, entre Manabí y Pichincha, en el que Manabí se impuso con 11 goles sobre la provincia de Pichincha.

Esmeraldas mantuvo un cotejo con un equipo invitado de la misma provincia, debido a la falta del equipo de Napo, que no pudo asistir al Selectivo.

En simultáneo se realizó la primera jornada de Taekwondo.

Además se realizaron las competencias de 500 y 1.000 metro de Remo In.

 

En la tarde se realizaron las segundas jornadas de Taekwondo y Remo In, y también se cotejaron los demás partidos de Fútbol Sala.

Edison Chiguano, deportista perteneciente al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, participó en la última jornada de Taekwondo, demostrando sus habilidades.

El sábado 8 de junio, se llevaron a cabo las últimas jornadas de todas las disciplinas. Para culminar el evento, se entregaron certificados de participación a todos los deportistas que asistieron.

Las marcas y puntajes que obtuvieron los deportistas serán analizados por la comisión técnica y se decidirá quiénes clasifican a los Juegos Nacionales.

Sobre el autor

fedec17SP administrator

Deja un comentario