Selectivos Nacionales, Cuenca 2018

Selectivos Nacionales, Cuenca 2018

Los días 19 y 20 de mayo, se realizaron en la ciudad de Cuenca, los Selectivos Nacionales #Paralímpico y #Sordolímpico de atletismo, natación y tenis de mesa; organizado por las cuatro federaciones deportivas por discapacidad: FEDEDI, FEDEPDAL, FEDEPDIF y FEDEDIV.

La sede del evento fue el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento CEAR EP de Totoracocha, en donde nuestros deportistas se hospedaron. Además se hizo uso de la piscina del CEAR para las competencias de natación, mientras que tenis de mesa se llevó a cabo en el Coliseo Polideportivo. A su vez que atletismo se realizó en la Pista Atlética Jefferson Pérez de la Federación Deportiva del Azuay.

El día viernes 18 de mayo, se organizó una rueda de prensa en las instalaciones del CEAR EP, en donde se contó con la presencia de la Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor; la gerente del CEAR EP, Johanna Castillo; Cristobal Chilán, delegado del Comité Paralímpico Ecuatoriano; Walter Haro, como delegado técnico de los Selectivos Nacionales y Hilton Rosales, deportista sordo.

El objetivo principal de los Selectivos fue determinar marcas para que los deportistas clasifiquen a los III Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, 2018. Se desarrollaron las tres disciplinas con normalidad.

Los deportistas recibieron un certificado por su participación en el evento.

Sobre el autor

Administrador Principal administrator

Deja un comentario