FEDEDI presente en el II OPEN INTERNACIONAL DE PARA-ATLETISMO ECUADOR 2017

FEDEDI presente en el II OPEN INTERNACIONAL DE PARA-ATLETISMO ECUADOR 2017

El día miércoles 13 de septiembre, se dio por inaugurado el II OPEN DE PARA-ATLETISMO ECUADOR 2017, en la pista atlética de la Federación Deportiva Provincial de Bolívar, en la ciudad de Guaranda. El Comité Paralímpico Ecuatoriano logró la participación de alrededor de 150 deportistas paralímpicos y sordolímpicos se dieron cita para demostrar sus condiciones deportivas y alcanzar los primeros lugares.

Las delegaciones de Colombia y Perú, fueron las primeras en desfilar, seguidas de la de Ecuador con las cuatro federaciones por discapacidad: FEDEPDIF (física), FEDEDIV (visual), FEDEPDAL (auditiva y de lenguaje) y FEDEDI (intelectual).

En la mesa principal estuvieron presentes: el Sr. Aníbal Coronel, gobernador de Bolívar; el Sr. David Paz y Miño, presidente de la Federación Deportiva de Bolívar; el Sr. Bayron López, presidente del Comité Paralímpico Ecuatoriano; la Msc. Valeria Maldonado, Directora de Deporte Adaptado del Ministerio del Deporte y el Sr. Jodir Barreiro, delagado de la Coordinación Zonal 5 del Ministerio del Deporte. Además de invitados especiales, como presidentes de las federaciones y autoridades locales.

La tea olímpica fue llevada por nuestra deportista Poleth Mendes, seguida de deportistas destacados de cada país y federación que además hicieron el juramento. Tras la intervención de las autoridades. Se dio inicio a las competencias en las disciplinas de: atletismo (100m, 200m, 400m, 1.500m, 5.000m), lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, salto triple y salto de longitud.

¡Por el crecimiento del deporte paralímpico y sordolímpico!

About the author

fedec17SP administrator

Deja un comentario