Primer oro paralímpico para Ecuador

Primer oro paralímpico para Ecuador

El país nunca había ganado una medalla paralímpica hasta la brillante participación de nuestro creciente talento Damián Carcelén.

Con tan solo 19 años de edad, Damián Carcelén, oriundo de Carpuela, Imbabura, participó en el Mundial de Para-atletismo de Londres, en donde obtuvo una medalla de plata en los 400 metros planos. Una semana después de este logro, el deportista viajó con la delegación ecuatoriana rumbo al Mundial Juvenil de Para-atletismo en Nottwil, Suiza; en donde alcanzó el oro en salto de longitud en su primera competición. Los siguientes días presentó una lesión que, pensó, le impediría participar en la carrera de 400 metros planos. Sin embargo, la convicción y sus ganas de ganar, motivó a que su desempeño sea brillante, en segunda ocasión. Ganó el oro también en esta disciplina;  dándole al país el orgullo de haber obtenido el primer lugar en un evento de esta magnitud.

Todo esto apunta a que nuestro deportista es capaz de ganar también una medalla de oro en Tokio 2020, para lo cual va a continuar con su arduo entrenamiento junto con su profesor Celso Chalá.

 

About the author

fedec17SP administrator