¡Ecuador obtiene nuevos triunfos paralímpicos!

¡Ecuador obtiene nuevos triunfos paralímpicos!

Desde el 3 al 6 de agosto, se llevó a cabo el Mundial Juvenil de Para-atletismo en Nottwil, Suiza. La delegación de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDEDI) conformada por Damián Carcelén (quien obtuvo medalla de plata en los 400 metros en el Mundial de Para-atletismo en Londrés), Anderson Colorado y Marlixa Padilla junto con el Director Técnico Sr. Walter Haro y el entrenador Profesor Celso Chalá viajaron a Suiza, con el fin de obtener medallas paralímpicas para el país.

El 3 de agosto se realizó la competición de salto de longitud, en la que Damián Carcelén obtuvo la medalla de oro y su compatriota Anderson Colorado, la medalla de bronce. Marlixa Padilla se ubicó en cuarto lugar. Dos días después, el 6 de agosto se realizó la competición de 400 metros planos en la que Damián Carcelén volvió a obtener la medalla de oro con un tiempo de 00:49,46, seguido de Anderson Colorado, quien obtuvo la medalla de plata con 00:49,89. Y Marlixa Padilla obtuvo la medalla de bronce con 01:03,13

Nuestros deportistas tuvieron una brillante participación, dándole al país 5 medallas paralímpicas. En su recibimiento se realizó una rueda de prensa con la presencia del Sr. Fredy Villa Viceministro del Deporte, Ing. Valeria Maldonado Directora de Deporte Adaptado, Sr. Bayron López, presidente del Comité Paralímpico Ecuatoriano, y nuestra Presidenta Patricia León.

¡¡CAMPEONES!! 🇪🇨

About the author

fedec17SP administrator